Varias madres protestarán este martes ante la Procuraduría en reclamo de justicia por sus hijos asesinados
SANTO DOMINGO.- Varias madres reclamaron justicia por sus hijos asesinados en distintas circunstancias y pidieron a la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, que ordene una investigación para identificar y apresar a los responsables, con el objetivo de que sus casos no queden impunes.
Anunciaron una protesta pacífica para este martes a las 10:00 de la mañana frente a la Procuraduría General de la República.
Denisia Germán, Anyelina Sánchez y Radhaisa Contreras, madres de los jóvenes asesinados Osvaldo Javier Germán, Yhoanka Nathaly Montero Sánchez y Ángelo Bladimir Contreras, respectivamente, forman parte de un grupo de doce madres que integran el colectivo de Mujeres de Fe en Busca de Justicia, unidas por el dolor de perder a sus hijos de forma violenta.
Le recomendamos: Fiscalía solicita prisión a agentes de la Policía por muerte de John Khor Reyes
El pasado 17 de marzo, las madres enviaron una comunicación a la procuradora, solicitando una cita para expresar su preocupación por la impunidad en la muerte de sus hijos, ya que, según denuncian, no han sido escuchadas por ninguna autoridad competente.
Las madres indicaron que buscan esclarecer los homicidios de sus hijos, y que esperan respuestas concretas de las autoridades.
Anyelina Sánchez, madre de Yhoanka Nathaly, declaró que su hija fue asesinada de varios disparos por dos personas que se desplazaban en una motocicleta. El hecho ocurrió el 14 de noviembre de 2023, y hasta la fecha, las autoridades no han iniciado una investigación formal para identificar al autor principal del crimen.
Por tal motivo, solicitaron a la procuradora que designe un fiscal que asuma la investigación correspondiente. En ese mismo sentido se manifestaron Denisia Germán y Radhaisa Contreras, quienes aseguraron que el colectivo de Mujeres de Fe en Busca de Justicia se mantendrá firme en la lucha hasta lograr justicia por sus hijos asesinados, tanto por civiles como por agentes policiales.
Además, anunciaron que continuarán realizando protestas pacíficas, portando carteles con las fotografías de sus hijos asesinados, como la convocada para este martes a las 10:00 de la mañana frente a la Procuraduría General de la República.
Las madres aseguraron que se mantendrán en pie de lucha hasta ser escuchadas y que se haga justicia por la pérdida de sus seres queridos.
Etiquetas
Artículos Relacionados