Domingo, 24 de marzo, 2019 | 8:51 am

Varias familias afectadas por explosión en Polyplas deambulan en las calles

Esperanza. Más de 25 familias esperan empresa Polyplast concluya levantamiento de daños para volver a tener un techo digno. Acciones. Ministerio de Obras Públicas repara viviendas.

Obreros   trabajan para levantar sector.     JOSÉ DE LEÓN
Obreros trabajan para levantar sector. JOSÉ DE LEÓN


SANTO DOMINGO.-Desesperadas se encuentran más de 25 familias afectadas por la explosión en la empresa Polyplas, ya que tienen que pasar los días deambulando por las calles de Villas Agrícolas.

“Mi casa quedó destrozada, la empresa nos paga un hotel para dormir, pero en la mañana tenemos que salir a la calle”, lamentó Lisbeth Zabala, residente en el sector, quien quedó con su casa y ajuares destruidos tras la tragedia.

La zona permanece gris, las familias paradas en las aceras frente a lo que quedó de sus pertenencias esperan que los ingenieros de la empresa pasen hacer la inspección de los daños provocados por el desastre, esperanzados de obtener respuestas rápidas para salir de ese ‘calvario’.

Eddy Suárez, ingeniero contratista de la compañía, señaló que esperan concluir los levantamientos para comenzar las remodelaciones.

Trabajos

—Acciones

Mientras personal de Polyplast hace el levantamiento de daños a viviendas, las cuales asegura reparará como nuevas, el Ministerio de Obras Públicas levanta techos de los escombros y garantiza pintará casas de Villas Agrícolas.