SANTO DOMINGO.– Los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación el Distrito Nacional varió la prisión por libertad a Alan Gilberto Bueno Alcequiez, (Alan dólar) implicado en la red de lavado de activos liderada por César Emilio Peralta (El Abusador).
Los magistrados dieron libertad al imputado mediante la imposición de garantía económica de $200 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida.
El Ministerio Público acusa a Bueno Alcéquiez de ser miembro de la red criminal que se dedicaba al lavado de activos producto del narcotráfico, dirigida por César el Abusador.
Lea también: “Alán dólar” seguirá prisión por caso narco
El grupo está acusado de incurrir en actividades de asociación ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes a sabiendas de que han sido producto de un delito de tráfico ilícito de drogas y del delito de lavado de activos proveniente del tráfico de drogas ilícitas.
El imputado está recluido en la cárcel de La Victoria.
El imputado es dueño de la Casa de Cambio “Alán Dóllar”, pero según las autoridades judiciales la casa de cambio es propiedad del cabecilla de la organización criminal.
El negocio de la casa de cambio realizaba sus actividades de manera irregular, así lo aseguró el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, cuando le dictó la medida de coerción al imputado.