Santo Domingo.–El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, anunció que por el bienestar del pueblo dominicano decidió pactar con el Partido de la Liberación Dominicana, ya que entiende que lo más conveniente para el presente y futuro del país y del PRD es promover un gobierno compartido de unidad nacional.
Vargas precisó que a lo largo de toda su historia ese partido se ha caracterizado por su espíritu de concertación, inspirado siempre en los mejores intereses nacionales.
Vargas manifestó que la nación demanda un gobierno de unidad por encima de los interese personales.
“La posposición de mis aspiraciones presidenciales se corresponde con los principios que fundamentaron aquella propuesta de apoyo de Peña Gómez al profesor Bosch en el año de 1990, y constituye otra muestra de que, cuando la necesidad histórica así lo demanda, ponemos los intereses del pueblo dominicano por encima de cualquier interés particular o apetencia personal, por muy atractiva que sea”, indicó.
Sostuvo que los cambios a los que se refiere el acuerdo apuntan por una parte a la transformación y modernización del Estado, y por la otra a la aplicación de políticas públicas para promover la inclusión social de los dominicanos.
“En cuanto a la modernización del Estado, nos comprometemos a concertar medidas que son impostergables para nuestra nación. Me refiero a la aprobación de la ley de partidos políticos y a la reforma de la ley Electoral, fundamentales ambas para revestir de garantías nuestra democracia”, dijo.
Algunos de los puntos señalados por Vargas son los pactos por la seguridad ciudadana, eléctrico y fiscal, así como aplicar políticas para incrementar el empleo, entre otros.
Responsabiliza a miembros del PRM
Miguel Vargas arremetió contra miembros del Partido Revolucionario Moderno, acusándolos de atentar contra su candidatura en las elecciones de 2008, provocando que el PRD perdiera. Igual les atribuye ser responsables de que en el año 2010 ese partido no lograra ni una senaduría, a pesar de ser el más votado.
“Los mismos que en el año 2011 trastornaron la voluntad de los perredeístas en la convención interna, con la malsana intromisión de militantes de otros partidos, evitando así que el PRD alcanzara el poder en el 2012.
Los mismos que luego de las elecciones de 2012 asaltaron y destruyeron nuestra Casa Nacional e intentaron, sin éxito, destruir al PRD”, indicó el presidente del Partido Revolucionario.
A continuación texto íntegro.