Carlos Varela: “Quisiera que el juego no se tranque en Cuba”

Carlos Varela: “Quisiera que el juego no se tranque en Cuba”

Carlos Varela: “Quisiera que el juego no se tranque en  Cuba”

Santo Domingo.-Una de las cosas que hay que reconocerle al cantautor cubano Carlos Varela, además de parir buenas canciones, es que ha sido uno de los artistas más constantes en pedir el cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Él anduvo gritándolo a todo pulmón a través de sus canciones, sus entrevistas y hasta en pleno Lincoln Center out of doors, en medio de un concierto llamó a que Estados Unidos mirara su país y lo dejara libre de todo bloqueo.

Hoy cuando ya han pasado algunos meses de haberse iniciado el proceso para reanudar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, Varela dice estar contento con lo ocurrido y solo pide a Dios para que el juego no se tranque y sigan barajando las piezas como debe ser, hasta lograr que dos países tan cerca no sigan tan lejos como lo han estado por más de 50 años.

Su opinión

“El 17 de diciembre, por cierto un día importante para los cubanos por celebrarse el Día de San Lázaro, todos despertamos con la noticia de que las piezas de un juego que tenía 50 años trancado las habían tirado de nuevo a la mesa y dos Presidentes iban a comenzar a moverlas, lo que hizo que muchos cubanos estuvieran felices y esperando el momento”, dijo el músico.

Por muchos años el reclamo del cese del bloqueo decretado por el Gobierno norteamericano contra Cuba ha sido una constante en su gira, lo que pedía entre canción y canción.

Con una risa medio quieta, Varela cuenta que ese día fueron muchos los que lo llamaron para decirle que él tenia mucho que ver con lo sucedido, porque nunca se ha callado y ha estado pidiendo el fin del bloqueo.

Cantan hoy

Carlos Varela está en el país para presentarse esta noche en un concierto junto a Pavel Núñez en Hard Rock Café.

Ambos protagonizarán el concierto “Entre duendes”, el mismo que hace ocho años hicieron en el Teatro Nacional y que ahora llega renovado a Hard Rock Café de Blue Mall.

Conversando con los medios de comunicación ambos artistas dejaron ver la admiración que siente el uno por otro y hablaron de lo que esta noche pasará cuando suban a escena.

Ambos coinciden en que este será un concierto que solo cambiará en el repertorio, porque luego de ocho años ya existen canciones nuevas y hay que incluirlas. Serán 30 canciones, 15 para cada uno.



TEMAS