VARADERO, CUBA.-Cada isla del mundo tiene su Punta Cana…. Y Cuba no es la excepción.
Playas de aguas cristalinas e intenso color turquesa, arena blanca y refinada, un clima envidiable e infraestructuras y servicios con puntuación de cinco estrellas son calificativos que identifican a Varadero, posicionándola como la joya del turismo de sol y playa.
Este destino, el segundo más importante de la isla, está ubicado en la provincia de Matanzas y empezó a desarrollarse turísticamente en los años 40, pero desde la década del 90 ha crecido de manera considerable, por ello los viajes a Varadero lideran el mercado turístico del Caribe.
Oscar Rodríguez, supervisor de Colonial Tours de Cuba, explicó que Canadá es el principal mercado emisor de vacacionistas durante los últimos cinco años y obedece a la diferencia del clima, ya que en Cuba los canadienses disfrutan de sus 27 grados y la belleza de sus costas que miran al atlántico, que según él “es demasiado” para ellos.
Destaca que después de Canadá le sigue Alemania, Francia e Italia y a partir de ahí el resto de los mercados.
Por su cercanía a la capital, esta ciudad se convierte a menudo en un paquete combinado muy simple para aquellos que no están tan acostumbrados a viajar por su cuenta.
De ahí que un grupo de periodistas invitados por Air Century y Colonial Tours & Travel, disfrutaron del destino, pues parte del programa combinó una agenda entre La Habana y Varadero, con un “city tour” guiado.
Estadía memorable
Luego de dos horas de viaje y de conocer sus mayores atractivos, como la Mansión Xanadú y la casa de Al Capone, la estadía en esta ciudad concluyó en el hotel Royalton Hicacos Resort and Spa, que opera en la modalidad “Ultra Todo Incluido”, que brinda servicios solamente a parejas.
Cuenta con 404 suites, incluyendo una Presidencial y dos Sandals Royal. Una decoración al estilo de una isla, 3 piscinas y todo lo último en equipamiento para excursiones de buceo.