Van Gaal apuesta a la versatilidad Holanda
Río de Janeiro.-Holanda ganó tres de sus primeros cuatro partidos de la Copa Mundial tras remontar marcadores adversos en parte por los ajustes tácticos que hizo sobre la marcha.
El técnico Louis van Gaal usa mayormente una formación 5-3-2, en la que los laterales se incorporan al ataque.
Pero si el equipo queda en desventaja vuelve a un tradicional 4-3-3 y van Gaal tiene también un "Plan B".
Cuando enfrente el sábado a Costa Rica en Salvador por los cuartos de final, Holanda no podrá contar con el volante Nigel de Jong, quien se lesionó la ingle durante el partido con México en los octavos de final y tal vez no pueda volver a jugar el resto del torneo.
Uno de sus posibles sustitutos, Leroy Fer, se recupera a su vez de un tirón en el tendón de la corva y el miércoles se entrenó en forma liviana.
El veterano Dirk Kuyt podría ser tomado en cuenta luego de jugar en distintas posiciones en dos partidos del Mundial.
Contra México arrancó como lateral izquierdo en una formación 5-3-2.
