Valle Nuevo registra granizada inusual

Valle Nuevo registra granizada inusual

Valle Nuevo registra granizada inusual

El grosor de las granizadas arropó el trayecto que da a Las Cuevas y Vallecito Manieleros.

SANTO DOMINGO.-En un hecho sin precedentes durante décadas, las inmediaciones del Parque Nacional de Valle Nuevo, Constanza, registraron granizadas de hasta dos pulgadas de grosor tras un torrencial aguacero este fin de semana.

Específicamente en la carretera que da a Las Cuevas o Vallecito de los Manieleros y el Pajón Blanco donde está la torre de observación de incendios, la superficie de rodadura se cubrió de hielo como resultado de ese proceso.

“Que se tenga historia o algún récord de que hayan ocurrido fenómeno similares en la zona no lo había escuchado, sí han dado heladas con el tema del invierno y con fuertes lluvias, así el agua emerge del suelo tipo hongos, jamás así”, comentó Julio César de los Santos Bueno, administrador del Parque Nacional Valle Nuevo, quien lleva once años en el lugar.

Tanto en Valle Nuevo como en Villa Popi se han registrado temperaturas hasta de diez grados y por debajo de los seis.

De los Santos adelantó que los pronósticos para el invierno dan cuenta que el clima en esa zona será muy acogedor, ya que ha llovido mucho y tenido un cielo nublado, lo que regula el clima. En los últimos descensos de temperatura que tuvieron en el 2015 marcó menos 15 grados.

 

Atmósfera

—1— Picos
Entre los meses de febrero a marzo es cuando se presentan tempturas más bajas.
—2— Expectativas
Los pronósticos metereológicos para el invierno dan cuenta que el clima en esa zona podría ser muy acogedor.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas