Santo Domingo.-El senador peledeísta por Santiago, Julio César Valentín, pidió ayer a los aliados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que no se inmiscuyan en las discusiones internas de esa organización ni quieran trazar líneas de cómo deben manejar sus discusiones partidarias.
Dijo que hay unos “cabezas calientes y voces volcánicas” que lejos de ayudar al PLD están “desde parroquias ajenas a su religión partidaria entorpeciendo la forma de resolver las malquerencias y la situación de tensión” existente en la actualidad en ese organismo.
“Aquí cada quien tiene sus normas, siglas y tradiciones e ideas, y si somos aliados, somos aliados circunstanciales, no tenemos que pensar igual, pero no nos pueden trazar las políticas gubernamentales ni nos pueden tener una espada en el rostro para decir así sí y así no; eso no es propio de aliados”, expresó.
Advirtió que el que no ha jurado los estatutos del PLD no puede decirles a los peledeísta cómo deben manejar sus discusiones partidarias, por lo que “les pedimos a los aliados o no aliados, que nos permitan discutir en nuestro sindicato nuestros problemas; y que nos permitan discutir nuestro pacto colectivo”.
Actitudes irreverentes
De igual forma se expresó el senador por San Cristóbal, Tommy Galán, al pedir a los aliados que respeten las figuras dentro del PLD.
Advirtió que esas actitudes de irrespeto e irreverencia, incluso contra el presidente de la República Danilo Medina, no impactará a lo interno del partido, porque los peledeístas “sabemos colocar los intereses del país por encima de los particulares”.
Dijo que el que hace militancia en el PLD sabe que tiene que acatar ordenes del órgano rector y utilizar un lenguaje impropio e irrespetuoso no está en su tradición.