Valencia guía Ecuador a victoria sobre Qatar

Valencia guía Ecuador a victoria sobre Qatar

Valencia guía Ecuador a victoria sobre Qatar

Enner Valencia (C) de Ecuador celebra tras anotar Ecuador su segundo gol, en el primer choque de'la Copa Mundial 2022.

JOR, Qatar .-Enner Valencia se reconcilió con el gol en el momento oportuno.
El delantero firmó el primer gol de la Copa del Mundo al convertir el domingo un penal a los 16 minutos y amplió luego de cabeza para la victoria de Ecuador 2-0 ante Qatar, el primer anfitrión en la historia del certamen que sucumbe en un partido inaugural.

Con su doblete en el estadio Al Bayt, el atacante de 33 años superó a Agustín Delgado y se convirtió en el goleador histórico de Ecuador en los mundiales al llegar a los cinco gritos. También aumentó a 37 su cosecha de goles como máximo artillero en la historia de la Tri.

Un aspecto de uno de los espectáculos de inauguración del Mundial de Fútbol ayer en Qatar.

Tenía un sueño
«Desde que salió el sorteo soñé con esto. Gracias a Dios se dio y ayudé a mi equipo a ganar», dijo Valencia en una rueda de prensa. «Nos hemos concentrado en lograr cosas importantes y creo que podemos llegar muy lejos si confiamos en nosotros».

Juega en Turquía
Valencia, que milita en el Fenerbache de Turquía, tenía hasta aquí tres goles en mundiales, todos convertidos en Brasil 2014, los mismos que Agustín Delgado, uno en Corea y Japón 2002 y los restantes en Alemania 2006.

El capitán y el resto de los atacantes habían estado en el foco de las críticas en su país por la sequía de goles en los preparatorios para el Mundial. Valencia provocó la pena máxima tras ser derribado por el arquero Saad Alsheeb y la ejecutó con un disparo de derecha esquinado. Nunca el primer gol de mundial había sido de penal.

Héroe de Ecuador

— Lo negativo
La nota negativa para Valencia fue un golpe en la rodilla que lo obligó a salir a los 77 minutos, reemplazado por José Cifuentes. Valencia perforó las redes tres veces en Brasil 2014. Marcó dos en la victoria 2-1 ante Honduras.

*Por TERESA MEDRANO y D. REY



Agencias

Noticias Relacionadas