Cuando gana la impotencia, con el paso del tiempo, servido en días, meses y años, lo único que nos cambia es la piel,menos tersa, un día más que ayer y siempre será así. Los que parecen no cambiar son nuestros políticos, en línea ascendente, cada vez más audaces, ambiciosos, personalistas y menos efectivos.
Analicemos el panorama político y social que vive hoy la República Dominicana, sin novedad, los problemas siguen siendo los mismos, el desorden en el transito, la salud, los apagones, la seguridad ciudadana y ahora reelección.
Ok diría, estoy dispuesta a comprar la oferta de un político si de los tantos problemas que adolece nuestra patria querida me resuelven dos, del planteo mínimo, ejemplo: apagones y seguridad ciudadana, apagones y salud, o cualquier otro sin dejar el problema eléctrico. Es bueno saber, que si el gobierno se lo propone hay muchas medidas correctivas que resuelven problemas menudos de la gente, ese colectivo es capaz de catapultar a cualquier político y llevarlo a la cima.
Cuando hay voluntad y los intereses están en juego, todo tiene solución y se hace fácil. Así vimos la unificación del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD) y el Partido Reformista Social Cristiano, (PRSC), para ganar la elecciones presidenciales en año de 1996, la modificación de la Constitución en el año 2002 para intentar reelegir al presidente de turno, la aprobación de la Asamblea Nacional a la modificación de la
Reforma a la Constitución para permitir la repostulación al presidente Danilo Medina, para las elecciones presidenciales a celebrarse el 15 de mayo del año 2016, contando con lo inesperado: la unificación del PLD con el opositor de todas las anteriores contiendas políticas, el Partido Revolucionario Dominicano, (PRD).
Todo está fenomenal, una maravilla, las habilidades de negociaciones que tienen los políticos, son eternas e ilimitadas. Estamos en las mejores manos, cerebros brillantísimos, estos genios políticos lo resuelven todo, al fin de la jornada “todo esfuerzo es en beneficio del país” y lo que su sapiencia y astucia no resuelve es porque a ellos no les interesa.
¡Qué paraíso el nuestro!, Mi inquietud es la siguiente: así como se logra tanto éxito en los asuntos políticos para permanecer o compartir el poder, por qué no tomar en consideración, por ejemplo aunar esfuerzos, todos los partidos políticos, paraagendar y resolver los temas vitales que he planteado y que lastiman el corazón de los que no pueden hacer nada.
Sería un gran logro del gobierno y de la clase política, que se aplique la ley de tránsito y se reordene el transporte, que los hospitales y la seguridad social funcionen, que el sistema de energía eléctrica levante la bandera de,cero apagones y que la seguridad en nuestras calles sea real.
Si esto ocurre y es perfectamente posible, que viva la reelección, no solo del Presidente Medina, sino de toda la clase política, tan ágil para buscar lo suyo, ahora legitimada por buscar lo que todos queremos.
Entonces vale la Pena preocuparse para que los poderosos reaccionen, el pueblo dominicano tiene sed de políticas públicas justas e inclusivas, para beneficio de todos y todas.