Cuando inició la Serie Mundial todos los pronósticos daban a los Astros de Houston como amplios favoritos para salir airosos frente a los Bravos de Atlanta,
Sin embargo, anoche a las ocho y media, cuando todavía se desconocía el resultado final del quinto partido, todo se proyectaba que los Bravos que ganaban 4-0, estaban al tris de la lograr la corona desde 1995.
Lo penoso para los dominicanos en esta serie , Framber Valdez y Cristian Javier, en toda la campaña fueron atacados.
Valdez, tuvo anoche otra oportunidad de vengar los golpes del primer encuentro, pero Adam Duvall ,le conectaró jonrón con las bases llenas en el mismo primer episodio, pero lo dejaron en el montículol.
Por su parte, en el octavo episodio del cuarto partido, Javier fue castigado con dos jonrones consecutivos de Dansby Swanson y del cubano Jorge Soler, el primero para igualar la pizarra y el segundo para tomar ventaja definitiva que e dieron el triunfo de los Bravos.
Así, Javier se convirtió en el tercer lanzador que permite el jonrón del empate y el de la desventaja de manera consecutiva en un juego de la Serie Mundial.
Babe Ruth y Lou Gehrig, cuadrangulares consecutivos ante Bill Sherdel, de San Luis, en el cuarto juego en 1928. Pedro Guerrero y Steve Yeager, de los Dodgers, hicieron lo propio ante Ron Guidry, de los Yanquis, en 1981.
Estos batazos, de seguro, perturbarán a Javier durante toda su carrera.
RADARES.- El público respondió al Quisqueya, para presenciar el debut de Albert Pujols con los Leones. Bateó de 5-1, y se convirtió en el héroe del partido al conectar un infield hit en en el décimo, que impulsó la carrera del triunfo.