Santo Domingo.-El lanzador abridor César Valdez, quien fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 que terminó el viernes con los Tigres del Licey conquistando su corona once en el clásico caribeño, aseguró que para él constituye un gran honor haber representado al país y ser parte “de esta gran demostración que acabamos de dar como equipo y nación”.
Las declaraciones de Valdez se produjeron luego del regreso triunfar del equipo azul el sábado por la terminal del aeropuerto Las Américas José Francisco Peña Gómez, donde él y sus compañeros fueron recibidos como héroes por directivos del conjunto, fanáticos y autoridades gubernamentales dominicanas.
“Dedico esta corona a los cientos de miles de fanáticos dominicanos que aquí y allá en Venezuela nos dieron su apoyo, pero más que todo, al pueblo dominicano”, expresó el estelar abridor derecho de los felinos. Valdez tuvo una victorias durante la Serie, siendo esta la decisiva ante el anfitrión Leones de Caracas.
Bonifacio está feliz
En iguales términos se expresó el capitán Emilio Bonifacio, quin reiteró su llamado a todos los dominicanos a “gozar la corona 22 del país y onceava del Licey en la Serie del Caribe.
“Desde que terminó el último juego allá (en Venezuela), dije a nuestros seguidores que gocen esta gran victoria, la cual logramos para ellos”, agregó Bonifacio, quien tuvo una gran actuación figurando entre los más destacados del certamen
El jardinero de los azules reiteró que la clave fue que “nunca bajamos la guardia, pese a que perdimos de forma dolorosa el primer desafío”.
Héroes
— Recibidos en AILA
El comisionado nacional de Béisbol, Junior Noboa, representando al presidente Luis Abinader y el ministro de Deportes Francisco Camacho, recibieron a Tigres del Licey, campeón Serie del Caribe, a su arribo al país el sábado.