Santo Domingo.– El gobernador del Banco Central anunció solicitó a la Junta Monetaria destinar RD$11,000 millones, de los recursos liberados del encaje legal pendientes a colocar puedan prestarse a cualquier sector que lo demande para dinamizar la economía y la producción nacional.
Héctor Valdez Albizu especificó que el monto asciende a RD$ 11 mil millones que serían prestados a una tasa fija de un 8% durante cinco años para los sectores que lo demanden y de un 9% para préstamos hipotecarios con vocación a largo plazo.
Valdez Albizu también solicitó al órgano regulador de la economía nacional que la aplicación del nuevo Reglamento de Evaluación de Activos (REA), cuya entrada en vigencia está pautada para el dos de enero, se aplique de inmediato en los sectores agropecuario y la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), a fin de fomentar más el empleo y dar un mayor impulso a la producción nacional.
El funcionario hizo el anuncio de las solicitudes durante la conmemoración del 70 aniversario del Banco Central, donde también informó que en los primeros ocho meses del año la economía dominicana tiene un crecimiento de un 4%, y proyectan que en el 2018 será de un 5%.