Vaguadas provocarán lluvias débiles en algunas provincias

Vaguadas provocarán lluvias débiles en algunas provincias

Vaguadas provocarán lluvias débiles en algunas provincias

Las lluvias tendrán más incidencias en las regiones norte y nordeste. Fuente externa

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que una vaguada mencionada anteriormente continúa estacionaria sobre el Canal del Viento aportando poca humedad sobre el área de pronóstico y creando condiciones desfavorables para que otra vaguada en los niveles medios de la atmósfera localizada sobre el país pueda provocar lluvias significativas.

Debido a estas condiciones, este organismo pronostica que solo ocurran lluvias aisladas por lo general débiles en horas de la tarde y parte de la noche en algunas provincias del Norte, el Nordeste y la cordillera Central por la incidencia de campos nubosos que estarían llegando a las zonas mencionadas. En el resto del país predominara un ambiente meteorológico de escasas posibilidades de lluvias.

La Onamet indica que empezando la semana laboral ambas vaguadas comenzarán alejarse de República Dominicana y se prevé que empiece a incidir en las condiciones del tiempo el sistema de alta presión migratorio limitando la actividad de lluvias en gran parte del país, sin embargo, el viento del Este generado por el mismo sistema traería campos nubosos para que se produzcan chubascos aislados en algunas localidades del Nordeste y la parte Sureste del territorio dominicano.

En cuanto a las temperaturas, se comportarán agradables especialmente en provincias del Norte y zonas de montañas durante la noche a causa del viento fresco del Este/Noreste, registrándose en el Gran Santo Domingo una temperatura máxima estará entre  29ºC y 31ºC  y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Finalmente, Meteorología recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa atlántica navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a olas anormales y a partir del martes el oleaje comenzará a tornarse peligroso.