SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para este fin de semana aguaceros dispersos con tronadas en algunas zonas del país, producto de la interacción de una vaguada en altura y el viento húmedo del Este, el cual continúa desplazando campos nubosos hacia el territorio nacional.
El organismo precisó que las precipitaciones serán más frecuentes sobre las regiones sureste, noreste y el centro del país, siendo de mayor intensidad en las provincias de Monte Plata, La Altagracia, Sánchez Ramírez y Santiago Rodríguez con tronadas ocasionales.
«Estas condiciones atmosféricas se mantendrán igual para mañana domingo, esperándose aguaceros dispersos durante la tarde hacia las regiones sureste, noreste y el centro del país», indica el informe de Meteorología.
Por otro lado, Meteorología informó sobre una vaguada frontal localizada casi- estacionaria en la porción central de Cuba, la cual se prevé que a partir del lunes incrementará la actividad de aguaceros tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, oeste y norte del país.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará medio a nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde.