Vaguada y onda tropical continuarán provocando aguaceros, según Onamet
Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que la onda tropical se localiza sobre la región oriental del país interactuando con la vaguada en altura que tiende a debilitarse, ambos sistemas continúan generando bastante inestabilidad sobre el territorio e incrementando la nubosidad.
Estas condiciones serán favorables para que sigan produciéndose durante el día aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Espaillat, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Santiago y Santiago Rodríguez.
Para mañana miércoles la onda tropical estará sobre el vecino país de Haití, y la vaguada sobre el territorio seguirá debilitándose, aún así, la masa de aire que cubre el país se mantendrá inestable y se espera que sigan produciéndose aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.
Debido a las precipitaciones que se están produciendo, Onamet mantiene alerta meteorológica de inundaciones urbanas para las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y el gran Santo Domingo.
leídas