Día del Padre bajo agua: vaguada generará aguaceros este fin de semana

Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que durante la tarde de este jueves y hasta las primeras horas de la noche, se estarán generando aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre diferentes localidades del país.
Esta actividad será producto de la interacción entre una vaguada en varios niveles de la atmósfera, la humedad rezagada tras el paso de una onda tropical y la incidencia del viento del este/noreste.
Las precipitaciones afectarán especialmente a provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Duarte, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Azua, Monte Plata, Peravia y La Vega.
Además, se mantiene la posibilidad de inundaciones urbanas repentinas en zonas vulnerables del Gran Santo Domingo y San Cristóbal, debido a la saturación del suelo y acumulación de agua.
Pronóstico para el fin de semana:
Para el sábado, desde la madrugada se prevén chubascos aislados y aguaceros locales en provincias del este y noreste, tales como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez, debido al arrastre de humedad por los vientos alisios.
Mientras que para el domingo 27 de julio, Día de los Padres, se espera que durante la tarde, la vaguada continuará incidiendo en las condiciones del tiempo, generando nubosidad con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento sobre provincias del interior, especialmente en zonas de la Cordillera Central, noreste, sureste y la línea fronteriza, incluyendo Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón y San Juan.