Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que la vaguada que ha incidido en las condiciones del tiempo en días anteriores se estará debilitando.
Sin embargo, la humedad e inestabilidad presentes en la masa de aire que cubre el país será suficiente para que continúen las lluvias.
De acuerdo a la Onamet, en horas de la mañana estarían ocurriendo chubascos aislados sobre poblados próximos a la costa caribeña, como el Gran Santo Domingo y áreas aledañas, mientas que en la tarde hasta las primeras horas de la noche se esperan incrementos nubosos considerables que estarían acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en poblados del noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Estas precipitaciones estarán presentes hasta iniciar la noche, cuando empezarían a disminuir de manera gradual.
Para el viernes se espera que una nueva vaguada se esté acercando al país, por tanto estaría interactuando con el amplio contenido de humedad e inestabilidad para generar condiciones bastante lluviosas sobre el país.
Desde las primeras horas del día estarán observándose nublados hacia zonas costeras del Atlántico y el Mar Caribe que dejarán algunos aguaceros y tronadas.
Después del mediodía volverán los incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia provincias en el noreste, noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, disminuyendo de manera gradual al iniciar la noche, pero sin desaparecer por completo.
Según la Onamet estás lluvias continuarán el resto del fin de semana, tornándose aún más intensas y frecuentes a medida que continúe acercándose la vaguada al país.
Distrito Nacional: Aguaceros dispersos en primeras horas del día y final de la tarde.
Santo Domingo Este: Aguaceros dispersos en primeras horas del día y final de la tarde.
Santo Domingo Norte: Aguaceros dispersos en primeras horas del día y final de la tarde.
Santo Domingo Oeste: Aguaceros dispersos en primeras horas del día y final de la tarde.
El Gran Santo Domingo: temperaturas máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.