Vaguada provocará chubascos dispersos en horas de la tarde, según la Onamet

Vaguada provocará chubascos dispersos en horas de la tarde, según la Onamet

Vaguada provocará chubascos dispersos en horas de la tarde, según la Onamet

Meteorología pronostica aguaceros para hoy.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que durante las horas de la mañana prevalecerá un cielo despejado a parcialmente nublado en casi toda la geografía nacional, debido al bajo contenido de humedad existente.

Meteorología indicó que el viento soplará del Este-Sureste con un aumento gradual en las temperaturas sin que hayan condiciones que puedan generar lluvias, sin embargo, después del medio la presencia de una vaguada en altura y los efectos orográficos se combinaran y darán lugar a chubascos dispersos sobre la llanura costera del Caribe, Los Haitises, cordillera Central y la porción nor-central de la zona fronteriza.

Este organismo prevé que para mañana el país continuará con la ocurrencia de chubascos dispersos en horas de la tarde debido a la persistencia de la vaguada y los efectos orográficos, a esto se sumará una onda tropical que estará moviéndose hacia el Oeste.

Este fenómeno incrementará el contenido de humedad para que los chubascos que ocurran estén acompañados de aisladas tormentas eléctricas, los mismos se concentraran hacia la zona Este, Suroeste y el interior del país.

Asimismo, la Onamet informa que una onda tropical al Oeste de la costa de África que está produciendo aguaceros y tronadas,  presenta una probabilidad de  70%  para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Mientras que la tormenta tropical Fred se ha debilitado en una depresión tropical y está localizada a unos  2,115 kilómetros al Suroeste de las Azores, con vientos máximos sostenidos en 65 km por hora y se mueve hacia el Oeste/Noreste a unos 19 km por hora. Sin embargo, Fred no ofrece peligro para República Dominicana.

Meteorología continua la recomendación de hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.