Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este martes aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento por la incidencia de una vaguada.
La precipitaciones serán más notables en el sureste, la Cordillera Central y las Sierras de Bahoruco y Neiba, principalmente hacia provincias como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Pedernales, siendo más frecuentes e intensas en la tarde y la noche, y extendiéndose sobre Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, el Gran Santo Domingo, entre otras provincias del noreste, sureste y suroeste.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas durante el día, especialmente hacia zonas urbanas, siendo las mismas agradables durante la noche y madrugada, de manera especial hacia zona montañosa y sus valles.
Mañana miércoles, la Onamet espera que, especialmente durante la tarde y noche, la vaguada en diversos niveles de la troposfera provocará frecuentes incrementos nubosos, aguaceros intensos ocasionalmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias del norte, noreste, sureste y centro del país.
Condiciones del tiempo
Distrito Nacional: nubes aisladas a dispersas con incrementos. Al final de la tarde y en la noche, nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: nubes aisladas a dispersas. Al final de la tarde y en la noche, nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: nubes aisladas a dispersas. Al final de la tarde y en la noche, nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: nubes aisladas a dispersas. Al final de la tarde y en la noche, nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Temperatura mínima entre 20 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.
Lea también: JCE afirma situaciones “incómodas” de febrero no se repetirán en mayo