Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que una vaguada sobre el país continuará favoreciendo incrementos nubosos en la tarde que producirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre algunas provincias.
Estas precipitaciones serán mayores hacia las provincias Altagracia (porción sur), La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, y Puerto Plata.
La Onamet prevé que estos aguaceros podrían ser intensos especialmente sobre puntos aislados de las regiones Noreste y Sureste, esperándose que estén presentes hasta primeras horas de la noche y luego desaparezcan gradualmente.
Para mañana el país continuará bajo los efectos de la vaguada, por tanto, se esperan aguaceros y tronadas en la tarde sobre las regiones Noreste y Sureste, así como la porción oriental de la cordillera Central.
Asimismo, Meteorología pronostica que para este lunes, otra vaguada estará acercándose al país desde el Este, aportando más humedad a la masa de aire que cubre el territorio, esta última estará interactuando con la que actualmente se localiza sobre el país, generando también aguaceros y tronadas en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche en varias provincias del territorio.
El viento esta soplando del Noreste, debido a esto las temperaturas se sentirá ligeramente agradables en la noche.
La Onamet mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que afecta el país.