Santo Domingo.- Una vaguada en diferentes niveles de la troposfera aumentará los contenidos de humedad sobre nuestra área de pronóstico los días miércoles, jueves y Viernes Santo informó hoy directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Gloria Ceballos explicó a El Día, que se esperan aguaceros que podrían ser moderados con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Apuntó que “no serán lluvias extraordinarias”, y estarán más frecuentes hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y algunos poblados de la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde y noche.
Les invitamos a leer: Semana inicia con mucho sol, calor y escasas lluvias
Ceballos resaltó que los días miércoles y viernes las lluvias serán intensas y se reducirán de manera significativas el domingo de resurrección.
Dijo además, que las lluvias aliviarán a la situación de sequía actual, en especial los incendios forestales, ya que tienden a disminuir, porque la capa boscosa y la grama que está bastante seca, pues se estarían humedeciendo.
Estado del tiempo
Meteorología informó este lunes que en las condiciones del tiempo tendremos cielo mayormente soleado en gran parte del país, temperaturas calurosas y condiciones marítimas anormales.
Meteorología explicó que este patrón es consecuencia de un sistema anticiclónico que genera un ambiente óptimo para realizar actividades al aire libre, sin embargo, el viento predominante del este trae nubosidad en ocasiones para que se presenten lluvias débiles y pasajeras hacia las regiones noreste, sureste y Cordillera Central.
En cuanto a las temperaturas permanecerán cálidas durante el día, siendo agradables en madrugada, especialmente en áreas de montañas.