
El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) pronosticó aguaceros, tronadas aisladas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento producto de la incidencia de una vaguada sobre el país.
El INDOMET indicó que, desde horas de la madrugada, los efectos asociados a la vaguada sobre el país y el gran contenido de humedad en nuestra masa de aire, generan algunos nublados acompañados de aguaceros y tronadas aisladas en poblados de las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Hato Mayor, El Seibo, Samaná y El Gran Santo Domingo.
La institución manifestó que después del mediodía, los efectos asociados al calentamiento diurno, darán lugar a otros nublados que descargarán aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre comunidades de las siguientes provincias.
Localidades como: El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Azua, San Juan, Elías Piña y Bahoruco.
Seguirán las temperaturas calurosas
A pesar de las precipitaciones que se esperan Metrología, destacó que las temperaturas seguirán calurosas, debido a la época del año (verano).
Por tal razón recomienda a la población a mantenerse hidratados con agua y jugos naturales frecuentemente, usar ropas ligeras de claros colores, buscar lugares frescos y ventilados, evitar los periodos de mayor insolación sin la debida protección solar durante el horario de las 11:00 a.m. y 4:00 p.m.
Asimismo, tener en cuenta que los niños y las personas envejecientes son más susceptibles a sufrir los efectos de estas altas temperaturas.
Pronostico por demarcaciones
Distrito Nacional: nublado con aguaceros dispersos y posibles tronadas.
Santo Domingo Norte: nublado con aguaceros dispersos y posibles tronadas.
Santo Domingo Este: nublado con aguaceros dispersos y posibles tronadas.
Santo Domingo Oeste: nublado con aguaceros dispersos y posibles tronadas.
Temperaturas: la mínima estará entre 23 °C y 25 °C y la máxima entre 33 °C y 35 °C.