Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que una vaguada asociada a la desaparecida tormenta Danny estará llegando al país provocando aguaceros dispersos para esta tarde y noche que serán de débiles a moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Meteorología indicó que estas precipitaciones se concentrarán principalmente hacia la llanura costera del Caribe, las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Asimismo, dijo que en esta mañana tendremos un cielo con mezcla de nubes y sol en casi toda la geografía nacional, debido a los efectos locales y el viento de componente Este/Sureste.
Meteorología prevé que para las próximas 48 horas continuarán llegando núcleos nubosos a nuestro país, producto de los remanentes dejados por la vaguada dejada por Danny.
La Onamet informa de la formación en la noche de ayer de la tormenta tropical Erika la cual se ubica a unos 1325 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores) vientos máximos sostenidos de 75 km por hora desplazándose al Oeste a unos 31 km por hora.
Por otro lado, un sistema de baja presión asociado a una onda tropical próximo a las islas de Cabo Verde, presenta un bajo potencial de convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
Las temperaturas, continuarán calurosas especialmente durante el día, debido a la radiación solar y la época del año, con una temperatura máxima de 33 y 35ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.
Onamet recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico y exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.