SANTO DOMINGO.- Además de vacunarse en los períodos establecidos para protegerse de los virus como la Covid -19 y la Influenza, las personas deben conocer sus niveles de inmunidad contra diversas enfermedades realizándose con cierta regularidad la prueba Inmunoglobulina (IgG).
Este análisis o examen determina la cantidad de anticuerpos de la gente en la sangre y en otros fluidos del organismo, que pueden protegerle contra las infecciones bacterianas y víricas.
En base a sus experiencias tras ser impactado por la Covid-19 en el 2020, que lo puso casi al filo de la muerte, el médico filántropo, Antonio Cruz Jiminian (Antonito) afirma que ha asumido y recomienda que las personas se vacunen sin temor alguno y se realicen esa prueba para que estén seguros de la defensa de su cuerpo.
Esa decisión los ayudará a tomar las medidas de rigor, como es el inocularse frente a muchas enfermedades infecto contagiosas de las que hoy preocupan a la gente.
Los anticuerpos pueden tardar un tiempo en formarse después de una infección como también se incrementan por un periodo en casos como el coronavirus y tener un tiempo de vigencia. Sin embargo, aumentan con la vacunación.
Te invitamos a leer: Salud Pública notifica tres muertes y 810 casos nuevos de Covid
“A mí me dio Covid en el 2020, cinco meses antes de que llegaran las vacunas, y cinco meses después me hice la prueba de IgG y la medición de antígenos me salió en112 que es alto, porque el mínimo son 33.”, explicó Cruz Jiminian luego de mostrar los resultados que cada tres y cuatro meses se realiza que muestran cada vez que se inmuniza el refuerzo que presenta su cuerpo.
“No importa que las vacunas generen fiebre o dolor de cabeza, pero, eso es bueno eso pasa porque tú tienes anticuerpos que enfrentan al invasor”, comenta el reconocido galeno, quien dirige su Clínica Docente Antonio Cruz y maneja diario cientos de pacientes y mostró los diferentes rangos de inmunidad que en ocasiones han alcanzado hasta 600 el nivel de antígenos.
Los médicos pueden evaluar las concentraciones de inmunoglobulina en sangre para saber si una persona tiene una infección o si está protegida contra ella (es inmune a…) Igual para hacer diagnósticos de inmunodeficiencias (cuando el sistema inmunitario no está funcionando como debe o en caso de sospechar que un niño padece algún trastorno o si contrae muchas infecciones algunas de estas inusuales.