Santo Domingo.-En un ambiente divertido y festivo, con globos y payasos que hacían de la jornada un espacio más relajado y con la campaña «Vacunarse es de Superhéroes», inició en la mañana de ayer la vacunación contra el Covid-19 en infantes.
En ese sentido, el Distrito Educativo 15-04, junto a la Dirección de Área de Salud VI, dieron formal apertura a la vacunación en la población infantil de cinco a 11 años de edad, en un acto realizado en el Salón Multiuso Marcelina Batista.
En este día muchos padres llegaron acompañando a sus hijos para este proceso, y otros pasaban a firmar los consentimientos, en la jornada que se desarrollaba en la Escuela Francisco Ulises Domínguez.
Eddy Chávez, director del Distrito Educativo 15-04, indicó que tienen en un total de 89 centros unos 30 mil 32 niños en edades comprendidas entre cinco y 11 años, mientras que en la escuela unos 232 consentimientos informados ya estaban firmados para ser inoculados en este día.
De acuerdo con la directora del Área VI de Salud, Karen Gómez Romano, quien explicó que tanto los consentimientos como las tarjetas de vacunación de los niños es diferente a la de los adultos, contando esta última con un código de barra.
En tanto, Chávez, aclaró que sólo se inoculará en horario de clases, no los fines de semana.
Asimismo, indicó que desde hace dos semanas la Clínica Cruz Jiminián no tiene pacientes ingresados por Covid-19, al tiempo que dijo la vacuna ha demostrado la baja en pacientes graves y aumento de solo personas asintomáticas.
Nuevo centro
Luego de que las autoridades de Salud explicaran que los niños serían inoculados con igual dosis que los adultos, el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, volvió a explicar que a los infantes se les administrará dosis de 0.5 miligramos de Sinovac.
Esta información fue ofrecida en la inauguración de un nuevo centro de vacunación y toma de muestras Covid-19 para niños y embarazadas, a fin de facilitar el proceso y evitar las aglomeraciones.
Positividad Covid-19 en estudiantes es de 1.8 %
Pandemia. El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó ayer que según un estudio de la institución que dirige, luego de la apertura de las clases la positividad de Covid-19 en estudiantes disminuyó a 1.8 por ciento, mientras que en el personal docente bajó a 2.8 por ciento.
Dijo que espera que la vacunación en este grupo de edad sea exitosa, “porque esta es una vacuna más de las tantas que se integrarán al esquema de vacunación de los niños desde su nacimiento, cuando comienzan a ser inoculados” indicó. Ayer se reportaron 256 casos nuevos del Covid-19 y 2,593 activos.