Vacunación influenza alcanza 52,000 dosis

Vacunación influenza alcanza 52,000 dosis

Vacunación influenza alcanza 52,000  dosis

La vacunación contra la influenza inició el 11 de octubre

Santo Domingo.- Mientras se arrecia la presencia de pacientes en los centros de salud por afecciones respiratorias, la vacunación contra la influenza, que inició el mes pasado, ya alcanza unas 52,524 personas inmunizadas.
Aunque los niños pertenecen a la población que se ve más afectada con la enfermedad viral, los adultos son los que más han asistido a vacunarse, llegando a 40,763, del total de fármacos aplicados.

Se recuerda que las personas priorizadas para las 450 mil vacunas con que cuenta el Ministerio de Salud Pública para este año son las embarazadas, envejecientes, personal de salud y niños desde los seis meses hasta los dos años.
Según Alcedo Hernández, gerente de Neumología del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, existen picos de mayor incidencia de infecciones respiratorias en estos últimos meses del año por los cambios de temperatura.

Dijo que actualmente, en el hospital, el 70 % de los motivos de visita a la sala de urgencias de debe a estas afecciones. Y agregó: “se ha detectado alta incidencia del Virus de la Influenza humana, el cual es el principal causante de la gripe estacional en humanos”.



Yamer Javier

Noticias Relacionadas