Vacuna rusa anticoronavirus tiene eficacia del 92 %, según datos preliminares - El Día

Vacuna rusa anticoronavirus tiene eficacia del 92 %, según datos preliminares

Vacuna rusa anticoronavirus tiene eficacia del 92 %, según datos preliminares

AstraZeneca informó recientemente de sus planes de investigar la combinación de su vacuna, desarrollada con la Universidad de Oxford, con el preparado ruso, Sputnik V, a fin de aumentar su eficacia.

Moscú.- Spuntik V, la primera vacuna rusa registrada contra la covid-19, ha probado ser eficaz en el 92 % de los casos, según los primeros resultados de las pruebas publicadas hoy por Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

“Los primeros análisis de datos provisionales de la vacuna Sputnik V contra la covid-19 durante la tercera fase de los ensayos demostraron una eficacia del 92 %”, indicaron el desarrollador del remedio y el fondo soberano de Rusia.

Según el comunicado conjunto, este resultado se obtuvo en una investigación con más de 16.000 voluntarios 21 días después de recibir la primera dosis de la vacuna, que se inocula en dos tomas, o un placebo.

El director del Centro Gamaleya, Alexandr Gintsburg, señaló que la publicación de los resultados preliminares “abre la vía a la vacunación masiva en Rusia contra la covid-19 en las próximas semanas».

El lunes, la farmacéutica estadounidense Pfizer y la biotecnológica alemana BioNTech informaron de más de un 90 % de eficacia de la vacuna que desarrollan entre los participantes sin evidencias previas de infección.

BioNTech pretende suministrar hasta 50 millones de dosis antes de que acabe 2020 y producir hasta 1.300 millones el año próximo.

El colegio de comisarios de la Comisión Europea (CE) dio este miércoles luz verde a la firma del contrato para adquirir 300 millones de dosis EEUU.

EE.UU. supera los 239.500 muertos por covid-19 y 10,2 millones de contagios
Washington (EFE).- Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 10.036.282 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 239.588 fallecidos por la covid-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local (01.00 GMT del miércoles) es de 1.535 muertes más que el lunes y de 201.961 nuevos contagios, unos números más altos de los reales debido a que el lunes faltaban datos.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 33.705.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la curva de contagios a nivel mundial de la covid-19 sigue en ascenso y al frente de los peores datos está América (21 millones de contagios), seguida de Europa (13 millones) y sur de Asia (9,7 millones).

Tras EE.UU., el país más afectado, los que registran más infecciones son la India (8,5 millones) y Brasil (5,6 millones), seguidos de Rusia (1,8 millones de casos), Francia (1,7 millones), España (1,3 millones) y Argentina (1,2 millones).

 



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas