Vacuna de Pfizer, a punto de aprobación en Estados Unidos - El Día

Vacuna de Pfizer, a punto de aprobación en Estados Unidos

Vacuna de Pfizer, a punto de aprobación en Estados Unidos

WASHINGTON.-Un comité asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) evaluó ayer los riesgos y beneficios de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19, que el Gobierno tiene intención de comenzar a distribuir entre 24 y 48 horas después de que sea aprobada.

Una respuesta
El objetivo del conocido como Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos de la FDA es votar sobre si se debe o no recomendar a la FDA que apruebe la vacuna contra la Covid-19 que han creado la estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

Si la respuesta mayoritaria es “sí”, se habrá dado un paso esencial para la autorización de la vacuna que Pfizer y BioNTech comenzaron a desarrollar hace 11 meses, un tiempo récord comparado con los años que suele tardarse en desarrollar cualquier vacuna.
“Nadie está a salvo de esta enfermedad.

Ha quedado muy claro, especialmente ahora con el crecimiento de casos en todo el mundo y también en Estados Unidos, que necesitamos una vacuna para acabar con esta devastadora pandemia”, dijo jefa de investigación y desarrollo de vacunas de Pfizer.

El proceso ruso

— Vacunación
Rusia ha inoculado ya a más de 150.000 personas contra la covid-19 con la vacuna de fabricación rusa, Sputnik-V, entre los que se hallan profesionales de la sanidad y del sector educativo. El proceso empezó el 5 de diciembre.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas