Vacuna contra influenza estará disponible a partir de octubre

Vacuna contra influenza estará disponible  a partir de  octubre

El PAI tendrá 600 mil dosis.

Santo Domingo.– En octubre de cada año, como medida de prevención por los cambios de clima, en el país se aplican vacunas contra la influenza, una enfermedad respiratoria contagiosa que afecta la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones.

Por esta razón, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), del Ministerio de Salud Pública, espera la llegada en las próximas semanas de 600 mil vacunas que serán distribuidas hacia las Direcciones de Áreas y Provinciales de Salud, y de ahí a los puestos de vacunación de sus respectivas demarcaciones.

Estas vacunas también son llevadas a hogares de ancianos, población que es prioridad, junto a embarazadas, menores de dos años y trabajadores de la salud.

Sandra Carrasco, del puesto de vacunación del hospital Santo Socorro, explicó que la persona que asista a aplicarse el biológico no puede tener gripe, síntomas de esta o haber pasado por un proceso gripal reciente.

Carrasco aclaró que como se está administrando vacuna para el Covid-19, la persona debe tomar en cuenta que si se aplica Pfizer, tiene que esperar 21 días para poder aplicarse la de la influenza.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas