
Dos primos se enfrentarán en la final del Masters de Shanghai luego de que el clasificado Valentin Vacherot sorprendió a un lesionado Novak Djokovic y su pariente Arthur Rinderknech remontó para vencer a Daniil Medvedev el sábado.
Vacherot, número 204 del ranking, consiguió la mayor victoria de su carrera al derrotar a Djokovic por 6-3 y 6-4. Mientras que Djokovic aspiraba a sumar 100 títulos, Vacherot, de 26 años, buscará el número uno contra su primo y exalumno de Texas A&M.
Un par de horas después de vencer a Djokovic, Vacherot regresó a la cancha y abrazó a Rinderknech para ayudar a celebrar la remontada de su primo por 4-6, 6-2, 6-4 sobre Medvedev y saborear el raro momento.
“Ni en nuestros mejores sueños podríamos haber soñado con esto, así que ni siquiera puedo decir que sea un sueño, porque no creo que nadie en nuestra familia lo haya soñado”, dijo Rinderknech. “Ahora estamos aquí, luchamos muchísimos partidos y, de alguna manera, somos los que quedamos en pie al final, así que es simplemente increíble”.
"¿Es esto real? No lo sé", dijo Vacherot, de 26 años, momentos después de derrotar a Djokovic. "Tener a Novak al otro lado de la cancha fue, ante todo, una experiencia increíble para mí".
Djokovic, de 38 años, se vio frenado durante todo el partido por unas molestias en la cadera. Pidió una pausa médica tras ir perdiendo 4-3 en el primer set. Solo ganó un punto en los dos juegos siguientes.
Pero el cuatro veces campeón del torneo no puso como excusa sus problemas físicos.
"Todo gira en torno a él", dijo Djokovic. "Le deseo todo lo mejor en la final, y hoy ganó el mejor jugador".
"Desde la clasificación, es una historia increíble", añadió el 24 veces campeón de Grand Slam. "Le dije en la red que había tenido un torneo increíble, pero sobre todo que su actitud es muy buena y que su juego también fue espectacular".