SANTO DOMINGO.- En los almacenes de Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), permanecen materiales de utilería escolar en mal estado desde el 2012. La lista es amplia y ahí se encuentran zapatos y pantalones, y otros insumos los cuales eran para entregarse a los estudiantes y su costo ronda en los 100 millones de pesos.
Los insumos, en su mayoría importados de China y aún permanecen en los almacenes de Inabie. «La mala noticia es que aún están allí, y estamos gestionando con Bienes Nacionales el proceso para decomisarlos», explicó Víctor Castro, director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil.. La preocupación radica en la falta de un procedimiento claro para deshacerse de estos insumos, ya que incinerarlos sin un control adecuado podría generar controversias.
Se estima que el valor de estos insumos asciende a alrededor de 100 millones de pesos, dijo al enfatizar en que se debe dejar claro a la opinión pública que estos productos han estado almacenados desde la administración anterior, para evitar malentendidos sobre la gestión actual de Inabie.
Asimismo, expresó que trabaja en la contratación de una empresa especializada para llevar a cabo la incineración de manera controlada, con el fin de mini