UTE, respuesta inquietud adultos
Santo Domingo.-Debido a su proceso de interacción democrática, la calidad en la enseñanza andragógica y constantes planes de mejora, la Universidad de la Tercera Edad (UTE) se ha convertido en una respuesta de primer orden en la enseñanza de adultos.
Esta academia, pionera en el país en este tipo de aprendizaje, centra su interés en comprender las necesidades de las personas, que por diversos motivos no realizaron una carrera a temprana edad o, por el contrario, se proponen seguir ampliando sus conocimientos en un horario acorde con su nuevo estilo de vida.
- Publicidad -
A propósito de su 26 aniversario, la academia se aboca a realizar su IV Jornada Científica Cultural en febrero, en la que expondrá sus más importantes logros y trabajos relevantes de tesis de los participantes que se especializan en esa academia que inició en 1992.
“La actividad será una fiesta del conocimiento, mostraremos los mejores trabajos de grado y pasantía de todas las carrereas, vendrán expertos internacionales y relanzaremos nuestra revista científica UTE Vivir”, detalló Rhina de los Santos Castillo, vicerrectora Académica del centro.
Propuestas UTE
Tras destacar los planes de mejora en que se encuentra la UTE, De los Santos señaló que como parte del proceso quinquenal guiado por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología han logrado un 98 por ciento de ejecución.
En el primer cuatrimestre de 2015, la académica adelantó que concluirán los planes pendientes, que abarcan desde nuevas propuestas hasta la superación de debilidades, como son los parqueos.
La Universidad de la Tercera Edad inició con apenas 100 estudiantes y cuenta hoy con una matrícula de 2 mil participantes, como se denomina los integrantes.
Hoy cuentan con una extensión en Santiago, y con el programa de Extensión en la cárcel Najayo Hombres y Mujeres, en San Cristóbal.
Etiquetas
Artículos Relacionados