Usuarios en EEUU afectados con cortes de telefonía celular

Miles de usuarios en EEUU afectados con cortes de telefonía celular

Miles de usuarios en EEUU afectados con cortes de telefonía celular

Varios usuarios en Estados Unidos están lidiando con cortes de telefonía celular en AT&T, Cricket Wireless, Verizon, T-Mobile y otros proveedores de servicios, según datos de Downdetector.

AT&T tuvo más de 64.000 cortes esta mañana, en lugares como Houston, Atlanta y Chicago. Los cortes comenzaron aproximadamente a las 3:30 de la madrugada, hora del este de Estados Unidos. El operador cuenta con más de 240 millones de suscriptores, el mayor del país.

“Algunos de nuestros clientes están experimentando interrupciones en el servicio inalámbrico esta mañana. Estamos trabajando urgentemente para restablecerles el servicio. Fomentamos el uso de llamadas por Wi-Fi hasta que se restablezca el servicio”, indicó AT&T en un comunicado.

Cricket Wireless tenía más de 13.000, afirmó el jueves el sitio web de seguimiento de interrupciones. Verizon tuvo más de 4.000 cortes y T-Mobile más de 1.900. Boost Mobile registró aproximadamente 700 cortes.

“La red de Verizon funciona con normalidad. Algunos clientes experimentaron problemas esta mañana al llamar o enviar mensajes de texto a clientes atendidos por otro proveedor. Seguimos monitoreando la situación”, informó Verizon.

T-Mobile afirma que no experimentó ningún corte.

“Nuestra red está funcionando con normalidad. Es probable que Down Detector refleje los desafíos que tenían nuestros clientes al intentar conectarse con usuarios de otras redes”, explicó T-Mobile.

Hasta el momento no se ha dado ninguna razón para la suspensión del servicio.

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Puerto Rico también sufrió avería masiva de telefonía que afectó a Estados Unidos

El Negociado de Telecomunicaciones (NET) de Puerto Rico confirmó este jueves que clientes de FirstNet, una red de banda ancha para mejorar las comunicaciones en situaciones de emergencia, y algunos clientes de ATT que no han migrado al sistema de Liberty, quedaron sin servicio por una avería masiva.

“Aún se desconoce la causa específica de la avería. Las compañías locales nos indican que sus sistemas están funcionando normalmente”, aseguró el NET en un comunicado de prensa.

Según informó la plataforma DownDetector, las redes de telefonía celular de la empresa estadounidense ATT registraron alrededor de 63.000 interrupciones en varias partes de Estados Unidos y Puerto Rico este jueves.

Los lugares más afectados fueron las ciudades estadounidenses de Houston, Chicago, Dallas, Atlanta, San Antonio, Indianápolis, Los Ángeles, Miami y Louisville, según DownDetector.

“Seguimos en comunicación y atentos al restablecimiento de los servicios”, afirmó el NET en la nota. El 51 % de los problemas registrados se refieren al celular, un 41 % muestra la falta de señal, y un 8 % afecta el acceso a internet desde los teléfonos celulares.

Los informes de problemas en las redes de ATT aumentaron pasada la media noche anterior y hasta la hora 05-00 local (10-00 GMT), luego disminuyeron y tres horas más tarde volvieron a incrementarse.

DownDetector indicó caídas de comunicaciones, pero en número inferior, en las redes de las compañías T-Mobile y Verizon. Pero en un mensaje digital T-Mobile señaló que no había sufrido la interrupción de sus servicios y que operaba normalmente.

El pasado lunes, la directora de comunicaciones de Liberty Mobile Puerto Rico, Giovanna Ramírez de Arellano, admitió que la empresa ha enfrentado “retos” en el proceso de migración de los clientes que han pasado a la compañía tras la compra de ATT.

La reacción de la ejecutiva llegó luego de que el NET citara a Liberty Mobile Puerto Rico el próximo 28 de febrero a una vista investigativa sobre el proceso de migración de los clientes que pasaron de ATT y los problemas técnicos que han estado teniendo el la pasadas semanas. Ramírez confirmó la presencia de algún ejecutivo de Liberty Mobile Puerto Rico a la audiencia, aunque no mencionó nombre, “para ofrecer toda la información requerida de forma transparente».

Según dijo Ramírez, en noviembre de 2023, el NET inició de forma proactiva una investigación sobre el proceso de migración de los clientes de la empresa de telecomunicaciones. “Hemos cumplido con las órdenes emitidas por el NET y enviado la información requerida diligentemente”, aseguró.

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