Usuarios del SeNaSa siguen afectados por plataforma

A los afiliados se les dificulta recibir la cobertura de medicamentos y además retrasa el proceso de compra.
Santo Domingo, RD.- Afiliados al sistema del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) siguen confrontando dificultades a la hora de comprar sus medicamentos en las farmacias por las fallas que se registran en la plataforma tecnológica, desde hace varias semanas.
Esa situación impide que muchos usuarios no reciban los beneficios o la cobertura que les corresponde cuando pretenden adquirir, con las rebajas correspondientes, sus fármacos por el pago de su seguro.
“Esto es un verdadero problema, sobre todo los que hacemos uso de tratamientos continuos, como son diabetes o hipertensión”, comentó una señora en una reconocida farmacia de la urbanización Renacimiento mientras esperaba para que le aplicara sus beneficios.
Además de tener que esperar por casi una hora, ella decidió marcharse y pagar la totalidad de su tratamiento, a sabiendas de que el costo casi se le triplica cuando no recibe la cobertura del seguro.
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Dependientes de varias farmacias dicen que se siguen retrasando las autorizaciones y que continúan recibiendo quejas de los clientes.
Se recuerda que el (SeNaSa) es la institución que administra los de riesgos de salud de los afiliados del régimen subsidiado y contributivo del sector público y contributivo del sector privado, que han optado voluntariamente por estar ese servicio, y es la más grande ARS del país.
Aunque la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) dispuso que SeNaSa reembolse los gastos en medicamentos en que han incurrido los afiliados que no pudieron acceder a la cobertura debido a los problemas técnicos, a muchos afectados se les dificulta ese proceso.
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