Los medios digitales se encuentran inmersos en profundas estructuraciones y situaciones que pudieran afectar de forma considerable su desempeño, esto si no se ejecutan acciones que les permitan poder navegar en las actuales aguas de un mercado marcado por la gran incidencia de las redes sociales, por lo que tienen que tomar decisiones basadas en consideraciones y datos que contribuyen a fortalecer o darle el sitial que merecen.
Algo que ayuda notablemente a los medios digitales es la credibilidad, esto claro está, para aquellos que protegen y trabajan de manera consistente en evitar que esto pueda ser permeado, por diferentes acciones, y esto los coloca por encima de las redes sociales, las cuales son asediadas de manera permanente por personas que buscan pescar en río revuelto y amparadas por diferentes escapes que ofrece el internet y dichas redes.
Amplia lectoría de noticias en medios online
El dato que indico en este artículo lo he extraído de un estudio reciente que se ha hecho con el fin de defender a los medios digitales, y que busca mostrar la fortaleza de los mismos, buscando con esto evitar que los mismos puedan perder vigencia, aunque no real, pero si de forma perceptiva.
Esto es como he indicado en otros artículos, donde muestro que jóvenes si son proclives a leer y consumir noticias en los medios digitales, contrario a la percepción que se quiere vender, de que estos solo se encuentran inmersos en las redes sociales.
Este estudio de donde extraigo la información, muestra como los usuarios acuden promedio entre 1 a 5 veces al día a los medios digitales, para obtener la información de los diferentes acontecimientos y actividades que se van suscitando en el mundo y en entornos específicos, porque entienden y están en lo correcto, que dentro de dichos medios obtienen esta información con un alto nivel de credibilidad, lo que no sucede en las redes sociales, donde pululan cientos de informaciones o personas que colocan informaciones falsas, que perturban y hacen poco creíble todo lo que circula en las mismas.
Este estudio auspiciado por una empresa (TEADS) que es una de las agencias líderes en publicidad digital a nivel mundial, y específicamente en formatos novedosos de vídeo, y que buscan mostrar las verdaderas fortalezas de los medios digitales, basado siempre en datos obtenidos como es el caso de este estudio, que ha sido por una encuesta a diferentes tipos de usuarios, para tener un abanico de personas que permita tener el escenario preciso.
Sobre el autor:
Soy Consultor SEO, SEM y Marketing Online en general, con una experiencia de más de 15 años. Para consultas me pueden contactar al 809.707.5713.