Usher tiene una nueva confesión: el ganador del Grammy encabezará el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de Apple Music en Las Vegas.
La NFL , Apple Music y Roc Nation anunciaron el domingo que Usher encabezaría las festividades del medio tiempo desde el Allegiant Stadium el 11 de febrero. La megaestrella de la música, que ganó ocho premios Grammy, dijo que espera actuar en el escenario más grande de la NFL.
«Es un honor de mi vida finalmente tachar una actuación de Super Bowl de mi lista de deseos», dijo Usher en un comunicado. «No puedo esperar para traerle al mundo un espectáculo diferente a todo lo que hayan visto antes de mí».
Usher saltó al estrellato con “Confessions”, que vendió más de 10 millones de copias en Estados Unidos y le valió ocho nominaciones a los Grammy de 2005, de las que obtuvo tres. Perdió el premio al álbum del año frente al último álbum de Ray Charles, “Genius Loves Company”, lanzado dos meses después de la muerte de la leyenda.
“Confessions” se encuentra entre uno de los proyectos musicales más vendidos de todos los tiempos y lanzó éxitos número uno como “Yeah!” con Ludacris y Lil Jon, “Burn” y “Confessions Part II”. Su versión de edición especial incluyó el suave éxito “My Boo”, a dúo con Alicia Keys. El año que viene se cumplirá el vigésimo aniversario del álbum épico.
Usher, de 44 años, actualmente encabeza su residencia “Usher: My Way” en Las Vegas, que ha generado espectáculos con entradas agotadas y excelentes críticas. También comenzará un bloque de actuaciones de ocho noches en París el domingo. Se espera que Usher concluya su residencia en Las Vegas a principios de diciembre antes de hacer su aparición en el medio tiempo del Super Bowl un par de meses después.
El cantante se desempeñó como entrenador en “The Voice” de NBC y apareció en varias películas, incluidas “Hustlers” y “Light It Up”.
El fundador de Roc Nation, Jay-Z, llamó a Usher el mejor «artista y showman».
«Desde su debut a la edad de 15 años, ha estado trazando su propio rumbo único», dijo sobre Usher, quien lanzó su álbum debut homónimo en 1994. En total, ha lanzado ocho proyectos de estudio llenos de éxitos, entre ellos “U Got It Bad”, “U Remind Me”, “You Make Me Wanna”, “Nice & Slow” y “Love In This Club” con Jeezy.
“Más allá de su impecable canto y su excepcional coreografía, Usher descubre su alma”, continuó Jay-Z. “Su notable viaje lo ha impulsado a uno de los escenarios más importantes del mundo. No puedo esperar a ver la magia”.
Roc Nation y el productor ganador del Emmy Jesse Collins serán coproductores ejecutivos del espectáculo de medio tiempo. Hamish Hamilton regresa como director. Es la segunda colaboración entre la NFL, Apple Music y Roc Nation.
El año pasado, una Rihanna embarazada apareció suspendida en una plataforma sobre el campo para un espectáculo de medio tiempo espectacular : su primer evento en solitario en siete años.
“Estamos muy orgullosos de lo que pudimos lograr junto con la NFL y Roc Nation el año pasado y ahora, con el increíblemente talentoso Usher listo para subir al escenario, esperamos otro increíble espectáculo de medio tiempo de uno de los mejores del mundo. los mejores artistas del momento”, dijo Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music, Apple TV+, Sports y Beats de Apple.
Usher se unirá a una lista de músicos célebres que han tocado durante los espectáculos de medio tiempo del Super Bowl, incluidos Beyoncé , Madonna, Dr. Dre, Snoop Dogg , Coldplay, Kendrick Lamar, Eminem, U2, Lady Gaga, Michael Jackson y Katy Perry .
«Usher es un ícono cuya música ha dejado una marca indeleble en el panorama cultural a lo largo de su carrera», dijo Seth Dudowsky, director de música de la NFL.