Urge mayor seguridad ciudadana

Urge mayor seguridad ciudadana

La inseguridad en nuestras calles es un tema que sigue pendiente y que el gobierno del presidente Luis Abinader debe poner mayor énfasis para procurar que las y los ciudadanos tengamos seguridad y poder caminar sin que nos agobie el temor de ser atracados por delincuentes comunes.

El llamado plan integral de seguridad ciudadana de manera practica aún no da sus frutos, pues nuestra población sigue en vilo ante el aumento de robos y atracos que se suscitan en cualquiera de nuestras ciudades en la geografía nacional.

El gobierno está llamado a reflexionar sobre este tema y tomar medidas urgentes, la población no puede vivir de sobresaltos constantemente con una delincuencia que azota en todo el país.

Como bien sabemos la mayoría de los atracos, son realizados en motocicletas. Según la Oficina Nacional de Estadística (ONE) para el 2020 “se realizaron un promedio de 13,579 atracos denunciados” y según el Ministerio de Interior y Policía en su Informe Estadístico sobre seguridad ciudadana, se establece que entre enero-septiembre se hurtaron 2,881 vehículos de motor de los cuales el 80% fueron motocicletas.

En ese sentido, como una solución integral para reducir la alta tasa de incidencias negativas provocadas por las situaciones indicadas anteriormente, se hace necesario que la Policía Nacional disponga de una plataforma tecnológica que le permita tomar control y llevar un registro digitalizado de cada una de las motocicletas que circulan en todo el territorio nacional, y que se pueda monitorear el uso de estas utilizando una solución de seguridad electrónica integral empleando dispositivos afines.



Jesús Díaz

Jesús Díaz

Noticias Relacionadas