Algunos niños se disponen a tomar sus clases de natación ayer en el complejo acuático del Centro Olímpico. nicolas monegro
Santo Domingo.-El complejo acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte ha sido por décadas una de las instalaciones más concurridas por niños y jóvenes que aspiran a convertirse en grandes nadadores.
Es por ello que los padres, que suelen acompañarlos, han levantado su voz en reclamo de que se reacondicione correctamente dicha instalación.
“Estamos pagando 800 pesos mensuales y es penoso que uno no encuentre ni papel en los baños, además que no siempre están limpios, ojalá que las autoridades velen un poco más por esta instalación y nosotros como padres, lo mínimo que merecemos es tener, por lo menos, lugares dignos donde sentarnos y hacer nuestras necesidades”, expresó Juana Martínez a este reportero.
Paños con pasta
Pese a la pintura que le han dado a la parte frontal e interna del complejo, se pudo notar que es un paño con pasta, como se dice popularmente, ya que las graderías presentan fallas, filtraciones en los techos y un leve deterioro en la piscina de clavados. Una fuente dijo a EL DÍA que hace falta mejor coordinación entre el patronato y la Federación Dominicana de Natación (Fedona).
“Creo que si la federación y el patronato trabajarán más unidos los resultados en esta disciplina se verían a leguas. Por citarte un caso, son muchos los nadadores que prefieren practicar en otro lado por sentir que no tienen el respaldo suficiente de las principales autoridades, incluso, ciertas políticas que tiene el patronato no van en favor de los intereses de los atletas, ya a que estos le cobran una mensualidad, acto que va en contra del artículo 65 de la Constitución Dominicana”, apuntó.
Llamado
—Mayor supervisión
Un grupo de padres hacen llamado al ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien también es presidente del Patronato, a que amplíe el programa de clases gratuitas y que ponga comisión que supervise mejor el complejo.