Ureña es suspendido por pelotazo Acuña Jr.

Ureña es suspendido por pelotazo Acuña Jr.

Ureña es suspendido por pelotazo Acuña Jr.

El dominicano José Ureña (62) es atacado por Bravos.

MIAMI.– El dominicano José Ureña, de los Marlins, ha propinado muchos pelotazos en los últimos dos años, pero ninguno le causó tantos problemas como el del pasado miércoles frente al novato venezolano Ronald Acuña Jr., de Atlanta.

Ureña, quien fue líder de Grandes Ligas en el 2017 con 14 pelotazos propinados y este año encabeza la Liga Nacional con 11, golpeó a Acuña Jr. con el primer lanzamiento del juego del miércoles.

La oficina de las Grandes Ligas consideró intencional el pelotazo, siendo la razón por la que Ureña fue suspendido ayer seis juegos y multado por una cifra no revelada.

Acuña había dado ocho jonrones en sus ocho partidos anteriores y trataba de convertirse en el primer jugador de los Bravos en conectar cuadrangular en seis juegos al hilo-una racha que sigue vigente, razón por la que se consideró que el pelotazo de Ureña fue intencional.

El mánager de los Bravos, Brian Snitker, aún está bien enojado y el dirigente de los Marlins, Don Mattingly, se encuentra en la incómoda posición de opinar sobre la situación en la que su abridor, el dominicano Ureña, le dio un bolazo al venezolano Acuña Jr.

Todo luce indicar que Acuña evitó una lesión de mayores proporciones. Las radiografías demostraron que el codo izquierdo no sufrió fractura alguna, pese al impacto de una recta de 97.5 millas por hora de parte de Ureña, la mayor velocidad del dominicano con un primer pitcheo de todas las salidas de su carrera. “Hablamos con José justo después del partido y, básicamente, él dijo que sabe que este muchacho venía bateando bien”, expresó Mattingly. “Trataba de hacerle un pitcheo pegado.

Ese era el propósito. Eso es exactamente lo que nos dijo”.
Ureña dijo que lo único que buscaba era hacerle un pitcheo pegado.



TEMAS