Urbe suspende desalojo en La Ciénaga; familias afectadas claman ayuda del Presidente
SANTO DOMINGO.-Residentes en el sector La Ciénaga, a orillas del río Ozama, denunciaron hoy que la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entorno (URBE) les notificó ayer que tienen un plazo de 15 días para abandonar sus viviendas o de lo contrario serán desalojados con el uso de la fuerza pública.
Sin embargo, Urbe aclaró que la orden de desalojo y traslado de las familias que residentes en los barrios la Ciénaga y los Guandules fue suspendida hasta que se levante la declaración de Estado de Emergencia Nacional anunciada por el presidente Danilo Medina para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19).
- Publicidad -
Las familias afectadas dijeron a reporteros de El Día que nadie les ha notificado la revocación de la orden de desalojo.
Dijeron que están dispuestos a defender su derecho a una vivienda “hasta con su propia vida” ya que no tienen a donde ir con sus hijos y que no les han ofertado dinero para mudarse, ni han recibido ninguna ayuda de las autoridades.
Pidieron al presidente que acuda en su auxilio y que solucione su situación.
Los residentes mostraron a los periodistas la notificación con fecha de 18 de marzo de 2020 (ayer) dada por alguacil. Dijeron que el alguacil fue en compañía de un fiscal y un contingente de militares en dos camiones.
Etiquetas
Artículos Relacionados