Santo Domingo.. La Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE) ha impactado en gran manera el Barrio Domingo Savio que está compuesto por La Ciénaga y Los Guandules.
Recientemente en el polideportivo del Nuevo Domingo Savio se reunieron más de 13 clubes para un festival deportivo que aglutinó a más de 820 atletas de diferentes edades.
“El deporte nos une y es lo que hemos venido haciendo a través de estas barriadas (Ciénaga y Guandules), con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida para los jóvenes y ser unos futuros atletas de alto rendimiento”, expresó Tania Rosario, encargada de relaciones con la comunidad de URBE ,que preside su director general, José Miguel González.
En el Nuevo Domingo Savio se imparten clases de baloncesto, voleibol, béisbol, fútbol, donde ya han despertado el interés de las distintas federaciones nacionales del país.
“El impacto que se ha logrado en esas barriada, la comunidad lo ha valorado. Se ha creado una dinámica con las familias y las instalaciones, cada vez se suman más jóvenes, incluso, ya algunos han firmado en béisbol”, manifestó Luis Morillo, facilitador deportivo.