Ups; El comercio transfronterizo crecerá 35%

Ups; El comercio transfronterizo crecerá 35%

Ups; El comercio transfronterizo crecerá 35%

Atlanta, Georgia.-La forma de comprar ha cambiado vertiginosamente en las últimas décadas debido a la influencia de la tecnología.

Cada vez, más compradores alrededor del mundo utilizan los medios electrónicos para adquirir bienes, y la mayoría prefiere hacer sus pedidos fuera de sus fronteras.

Este año se estima que hay 1,505 millones de compradores online a nivel global con proyección a subir a 2,000 millones en el año 2020, según el portal de estadísticas (The Stadistics Portal), el más grande colector de informaciones del mundo, que se nutre de 18,000 fuentes.

Pero más que comprar “en línea” los consumidores prefieren hacer sus pedidos en tiendas extranjeras, donde obtengan mayor flexibilidad, control y conveniencia.

Comercio transfronterizo

Hand through Computer Screen Holding Gift --- Image by © G. Baden/Corbis

Hand through Computer Screen Holding Gift — Image by © G. Baden/Corbis

Una encuesta de United Parcel Services (UPS), líder mundial en logística y entrega de paquetería, revela que a 2019, el comercio transfronterizo crecerá ocho veces más que el Producto Interno Bruto global y cinco más que el comercio eléctrico.

La investigación presentada por Steve Brill, vicepresidente de Estrategias del Mercado Minorista Global de UPS, precisa que el comercio transfronterizo crecerá un 35% entre 2014 y l 2019 y el electrónico un 20%.

“No importa donde esté, el comercio electrónico está cambiando la forma de la gente comprar y el balance de los detallistas.

Nunca antes los consumidores habían tenido el control de ver donde están sus productos en todas partes del mundo”, señaló Brill en un encuentro con periodistas latinoamericanos, que visitaron las facilidades de UPS en Louisville, Kentucky y Atlanta, Georgia.

La encuesta “UPS Pulso del Comprador En Línea”, realizada entre 19,000 consumidores, indica que el 46% de los brasileños ha comprado fuera de su frontera, al igual que el 44% de los estadounidenses, 30% de los mexicanos y el 38% de los principales 20 mercados del mundo.

Facilidades de UPS

UPS dice que el consumidor quiere tener la posibilidad de buscar y comprar en diferentes canales y dispositivos; además esperan ver alternativas de entrega y de pago, pero sobre todo desean envíos gratis.

Por eso, ha creado facilidades para que los consumidores electrónicos puedan controlar cuándo y dónde recibirán sus pedidos.

La empresa líder en logística tiene más de 13 millones de miembros en su servicio UPS My Choice y más de 15,000 puntos de acceso donde los consumidores pueden recibir y retirar sus paquetes, 13 de ellos en República Dominicana.

Por medio a UPS My Choice los consumidores pueden reprogramar sus entregas para una fecha futura, o redirigir los paquetes a otra dirección. Mientras que los conductores de UPS, cuando no pueden entregar un paquete en la residencia de un consumidor, pueden dejarlo en el UPS Access Point (Punto de acceso) más cercano, para que el dueño lo recoja a su conveniencia.



Senabri Silvestre

Editora de Nacionales del Periódico El DÍA, amante de Dios y de mi familia.