Denver.- Los Àngels de Los Ángeles vencieron 25-1 con una contundencia arrolladora a los Rockies de Denver este sábado, en una exhibición entre la tercera y la cuarta entrada en las que anotaron respectivamente trece y ocho carreras, lo que les convirtió en los grandes protagonistas de la jornada de las Grandes Ligas.
ROCKIES 1 – ANGELS 25
El festival se produjo sobre todo en la tercera entrada, cuando los Rockies recurrieron a tres pitchers y convirtieron tres jonrones, para un total de trece carreras.
Es la primera vez en tres años en que un equipo logra tres imparables con tres lanzadores consecutivos y Los Ángeles empatan el récord anotador de la franquicia en una sola entrada, que ya lograron en 1978 y 1997. Para los de Colorado fue una quimera poder sumar, logrando apenas una carrera gracias a un jonrón de Brenton Doyle en la octava.
Griffin Canning lanzó durante seis innings sin conceder anotación y permitiendo únicamente cuatro impactos.
CARDENALES 1-9 CACHORROS
Este partido fue disputado en el London Stadium, el hogar del West Ham, dentro del MLB World Tour que visitó por segunda ocasión territorio británico. Los Cachorros de Chicago fueron muy superiores ante el público inglés y no dieron opciones a los Cardenales de San Luis en el primero de los dos encuentros que la MLB está organizando en Londres.
Ian Happ consiguió dos jonrones en la segunda y la tercera, sumando ya siete en total en esta temporada, para poner rápidamente por delante a Chicago. No fue hasta el sexto inning, con una anotación solitaria de Tommy Edman impulsado por Paul Goldschmidt, cuando los Cardenales lograron sumar.
Justin Steele dio una exhibición desde el montículo ponchando a ocho rivales en las seis entradas en las que lanzó y en las cuales tan solo concedió una carrera y cinco golpeos. Dansby Swanson sentenció ya en la novena con otro jonrón para permitir también la carrera de Nico Hoerner y el definitivo 9-1 en una ciudad de Londres que este domingo volverá a disfrutar del béisbol de las grandes ligas.
RAYS 4-9 REALES
Jordan Lyles logró sacarse la espina de volver a ganar. Fue el segundo triunfo en tres días de los de Kansas City en Tampa, pero para el picher es particularmente reseñable porque no lo hacía desde el 30 de septiembre y acumulaba ya quince duelos perdiendo. Fue sorprendente volver a ver caer a los de Florida, el mejor equipo de las grandes ligas en este momento y el único que ha alcanzado ya las cincuenta victorias. Los Reales por su parte son la segunda peor marca. Drew Waters y los venezolanos Freddy Fermín y Edward Olivares golpearon jonrones para los visitantes. Fue en la tercera, con 4-0 en contra, y sin permitir después más carreras por parte de los de casa.
DODGERS 8-7 ASTROS
Los Dodgers dieron un golpe sobre la mesa en la séptima y la octava entrada con cinco anotaciones que dieron la vuelta al marcador y bloquearon a unos Astros que se veían triunfadores. Los tejanos no lograron anotar en la novena y los locales no necesitaron de su último turno al bate.
Un jonrón del venezolano David Peralta arrancó la remontada, fue en el séptimo inning. Ryne Stanek cometió un error definitivo desde el montículo al hacer un ‘balk’ que permitió completar el diamante a Jonny Deluca y situar a los Dodgers por delante.
GIGANTES 7-6 DIAMONDBACKS
El venezolano Luis Matos pudo convertir el primer jonrón de su carrera en la sexta entrada gracias a un batazo que sumó dos carreras, con anotación de Brandon Crawford. Con esta acción el duelo quedó prácticamente sentenciado y, pese a que los de Arizona tuvieron la opción de igualar en el último inning, tan solo pudieron sumar una carrera más en la novena.
Son doce victorias en los últimos trece encuentros para los de San Francisco, esta especialmente meritoria por enlazarse con la del viernes, obteniendo así el triunfo en la serie y la opción de barrer este domingo.
Los Diamondbacks, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, ven cómo los Gigantes se les acercan a tan solo dos partidos.
El otro jonrón del encuentro lo firmó Ketel Marte, ya trece en su haber este año, e inauguró el marcador para los visitantes, aunque no sirvió de nada.