Unos 48 agentes penitenciarios han dado positivo al COVID-19

Unos 48 agentes penitenciarios han dado positivo al COVID-19

Unos 48 agentes penitenciarios han dado positivo al COVID-19

SANTO DOMINGO.-Unos 48 agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VPT) que prestan servicios en los 23 Centros Correccional (CCR) y de Rehabilitación dieron positivo al coronavirus ((COVID-19), tras realizar 1,226 pruebas de la enfermedad.

La Procuraduría General de la República dijo que al detectar a los agentes positivo al COVID-19, de inmediato fueron aislados para suministrarle los medicamentos como medida de protocolo establecido para evitar el contagio del virus.

La institución precisó que las pruebas se les hacen antes del turno, y de dar positivo no pueden reintegrarse a las labores de agentes de Vigilancia penitenciaria hasta tanto se realicen nuevas pruebas que confirmen que no tienen la enfermedad.

La institución explicó, con respecto a los VTP, que el plan que implementa la Procuraduría es a todos los CCR del país que para proceder a su sustitución, consiste en un sistema de pruebas y relevos, luego de 25 días de labores ininterrumpidas.

Y después proceder a practicarles las pruebas de lugar a los nuevos que realizaran el cambio de guardia y así garantizar la salud tanto a los VTP como a los internos que guardan prisión en los distintos centros.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas