Santo Domingo.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, informó que unas 19 escuelas a nivel nacional se encuentran ocupadas por 450 personas desplazados por el huracán Fiona.
El funcionario explicó que hasta el momento no se han registrado daños en centros educativos.
Hernández reiteró que la apertura del año escolar será el próximo miércoles según lo previsto, pero advirtió que en algunas demarcaciones se retrasará por los efectos causados por el huracán.
El ministro de Educación habló previo a participar en la reunión de evaluación de daños por el paso del huracán Fiona convocado por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.
LEs invitamos a leer: Fiona entró al país a las 3:30 de la madrugada
Al encuentro han acudido ministros y directores del Gobierno, quienes han tenido que dejar fuera sus teléfonos celulares.
El Centro Nacional de Huracanes informó que el huracán Fiona tocó tierra a las 3:30 de la mañana en la República Dominicana cerca de Boca de Yuma con vientos máximos en 90 millas por hora.
La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, explicó que Fiona estaría en nuestro territorio por unas doce horas y al momento de salir, se prevé que su categoría aumente a dos.
A las cuatro de la madrugada el centro de Fiona se ubicó a unos 20 kilómetros al suroeste de Punta Cana. Los vientos huracanados se extienden a unos 45 kilómetros fuera de su centro y los de tormenta a unos 220 kilómetros, y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 15 kilómetros por hora, esto según datos que publicó la Onamet en su cuenta de twitter.
Los vientos huracanados se extienden a unos 45 kilómetros fuera de su centro y los de tormenta a unos 220 kilómetros.
En Punta Cana se registran lluvias y un descenso de la presión atmosférica y se ha reportado una ráfaga de viento de 93 kilómetros/hora.