- Publicidad -

- Publicidad -

Unos 385 haitianos ilegales fueron detenidos ayer en Ciudad Juan Bosch

Los  haitianos detenidos fueron procesados y serán repatriados en las próximas horas, informó Migración. fuente externa
📷 Los haitianos detenidos fueron procesados y serán repatriados en las próximas horas, informó Migración. fuente externa

SANTO DOMINGO.-Tras la agresión protagonizada por haitianos contra agentes de la Dirección General de Migración en la Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este, esta entidad realizó ayer un operativo contra indocumentados arrestando a 385 durante una intervención sorpresiva con el apoyo de la Policía Nacional y militares.

Desde primeras horas de ayer los agentes migratorios, efectivos de la Unidad de Acción Rápida de la Policía y militares realizaron el operativo, luego de que haitianos agredieran con piedras, palos y botellas a los miembros de ese organismo durante una intervención.

Los indocumentados detenidos fueron trasladados hasta las instalaciones del Hipódromo V Centenario, para ser procesados y deportados a su país.

Muchos de los haitianos detenidos laboran en la construcción de los bloques de apartamentos, mientras que algunos se encontraban residiendo en unidades sin terminar.

Advertencia
El director general de Migración, Enrique García, advirtió que no tolerará que ningún extranjero, sin importar su nacionalidad, en condiciones de ilegalidad, enfrente con violencia a las autoridades que están en todo el derecho de intervenir contra la ilegalidad.

Reiteró que la DGM protegerá desde el ámbito de su responsabilidad la soberanía nacional y enfrentará en todos los terrenos el vandalismo de extranjeros, siempre respetando los derechos humanos y el debido proceso a las personas.

García refirió que no es la primera vez que ciudadanos indocumentados haitianos enfrentan con violencia las unidades de Control Migratorio que trabajan en operativos de detención y repatriación que ejecuta la institución, al tiempo que advirtió a los que cometieron hechos vandálicos, que deberán responder pos sus acciones.

Etiquetas

Joan Vargas

Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.

Artículos Relacionados