Unos 2 mil kilos de cocaína ocupados en aeropuertos

Unos 2 mil kilos de cocaína ocupados en aeropuertos

Unos 2 mil kilos de cocaína ocupados en aeropuertos

Santo Domingo.-Desde sillas de ruedas, velones, latas de gandules hasta plátanos son utilizados por los narcotraficantes para camuflar la droga y enviarla por los aeropuertos y puertos marítimos dominicanos a otras naciones, principalmente Estados Unidos y Europa.

En los últimos cinco meses la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha decomisado más de 2,029 kilos de cocaína en diversas terminales aéreas, marítimas y zonas costeras del país.

El vocero de la agencia antinarcótica, Miguel Medina, informó que durante el período junio-octubre la DNCD realizó 26 operativos en distintas terminales aéreas del país, en los cuales decomisó 256 kilos de cocaína, 23 kilos de heroína y 212,635 unidades de sustancias no controladas.

Precisó que la mayor cantidad de decomiso de drogas se realizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA), con 156 kilos de cocaína y 20 kilos de heroína.

“Le sigue el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (Higüey), con 99.9 kilos de cocaína; el Aeropuerto Internacional del Cibao (Santiago). con 1.1 kilo de heroína, y el Aeropuerto Internacional de La Romana, con 1.3 kilo de heroína”, indicó el comunicador.

Medina precisó que en estos operativos la institución antidrogas apresó 56 personas.

Drogas en puertos

La Dirección Nacional de Control de Drogas informó que en el puerto de Punta Salinas decomisó mil 110 kilos de cocaína.

Dijo que también en el Puerto Multimodal Caucedo, Boca Chica, incautó 97 kilos de cocaína en el interior de contenedores y 12.9 kilos de cocaína y 1.9 kilo de heroína en el puerto de Haina.

Asimismo, en el muelle de Manzanillo incautó 102 kilos de cocaína, y en las costas de San Pedro de Macorís 18 kilos de marihuana.

La institución antidrogas dijo que en dichas operaciones fueron apresadas 27 personas, de las cuales 23 son dominicanos, dos venezolanos, un colombiano y un haitiano.



TEMAS