Santo Domingo.-El telematutino Uno más Uno arribó a su treinta aniversario y lo celebró anoche con un acto al que asistieron diversas personalidades y ejecutivos de la planta televisora Teleantillas, canal 2, desarrollado en un hotel de la ciudad.
El productor y fundador del matutino, Juan Bolívar Díaz, expresó en el discurso central del acto que ese programa se ha convertido en una tribuna de promoción y defensa de los derechos de los más excluidos y vulnerables de la sociedad dominicana.
“Tenemos que celebrar los avances y los muchos aportes realizados por Uno más Uno en las jornadas colectivas de la sociedad dominicana, estableciendo un medio para debate de nuestros proyectos de nación, dando voz a los que no la tenían en la televisión, promoviendo el desarrollo social integral, la justicia social y los derechos humanos”, sostuvo el comunicador fundador del matutino.
Díaz agregó que por más mérito que puedan acumular los profesionales, un programa “tan completo, que roza cada día con tantos grandes intereses, que tiene un costo económico elevado que nunca ha podido pagar plenamente la publicidad matinal, no se hubiese mantenido por tres décadas sin el firme apoyo de los propietarios del medio de comunicación”.
Adelantó que Uno más Uno llega a su trigésimo aniversario en medio de profundos cambios tecnológicos que representan graves desafíos para las comunicaciones, que espera sean adecuadamente respondidos por todos.
“Eso incluye el relevo de los que ya estamos compelidos a dejar los espacios a las nuevas generaciones, lo que es más mandatorio en la pantalla televisiva”, manifestó el comunicador.
En el acto también participó Manuel Corripio, presidente de la planta televisora Teleantillas, quien agradeció el apoyo que la teleaudiencia ha brindado a ese espacio.
Imagen llegará mejor
Mientras que José Luis Corripio Estrada (Pepín) adelantó que con el interés de brindar mejor servicio a la teleaudiencia se está trabajando para que la imagen que llegue a los hogares sea “al último grito de la moda”, para que Teleantillas cumpla la misión de la tecnología moderna.
Corripio Estrada resaltó la credibilidad ganada por el equipo que conforma Uno más Uno en base a un ejercicio profesional honesto e invariable.
El telediario salió al aire por primera vez el 17 de marzo del año 1987 y se ha consagrado como un espacio de información, análisis y entrevistas.
En sus treinta años han sido muchos los comunicadores que han sido parte del elenco del telematutino Uno más uno.